Cantar en un coro (I)

publicado en: Opinión | 0

Un coro requiere una gran motivación y una gran inversión personal. Nos reunimos dos veces por semana y a veces los fines de semana si hay alguna actuación prevista. Si estás en un coro, no puedes faltar sin una buena excusa, porque el progreso se hace en grupo.

¿Quién no ha escuchado alguna vez el dicho de ”quién canta sus males espanta”?, pues desde aquí os queremos decir que si lo hacéis en grupo, el dicho se eleva a la enésima potencia; porque cantar en grupo tiene unos beneficios enormes para la salud, si no los conocéis os los paso a detallar en este post.
Diversos estudios apuntan que cantar en grupo es una actividad muy saludable tanto física como emocionalmente porque:

  • Ayuda a construir una gran relación de confianza y cohesión con los compañeros.
  • Es una actividad efectiva contra el estrés y la depresión porque cantar aumentar los niveles de cortisol y de oxitocina, hormonas que ayudan a reforzar la autoconfianza y el nivel de bienestar personal.
  • Algunos estudios apuntan que al cantar se generan endorfinas, hormonas que producen sensación de placer.
  • Además, cantar nos ayuda a mantenernos en forma ya que el control de la respiración es fundamental. Cantando debemos respirar más profundamente que si practicamos otros ejercicios por lo que aumentamos nuestra capacidad aeróbica y tonificamos los músculos abdominales, intercostales y el diafragma.
  • Algunos científicos afirman que cantar es una especie de gimnasia neuronal.
  • Cantando en grupo incorporamos inconscientemente valores como el amor a la armonía, al orden y a la disciplina tanto personal como colectiva ya que para cantar todos juntos debemos de ir al mismo ritmo, seguir las pautas del director ,afinar bien y escuchar al de al lado.
  • Cantando en grupo reforzamos la cohesión social, la comunicación y la cooperación entre las personas que integran el grupo.
  • Además, cantar no tiene edad, y si lo haces en grupo se produce una interacción entre distintas generaciones que abre la mente y la manera de mirar el mundo; al pasar tiempo juntos se crea una relación enriquecedora y natural entre distintas generaciones.
  • Mejora la concentración y la memoria, ya que debemos aprendernos el repertorio.

La clave  reside en que  un grupo de gente  haga  lo mismo con un fin  común y que  se lo pase bien.
Así  que  desde  CMF Sevilla, queremos  animarte  a que lo pruebes y nos digas si todos  estos beneficios son reales.
Ven a cantar  con nosotros en y disfruta de todos estos beneficios, ¡lo pasaras  genial, no te lo pierdas!

Si estás interesado/a en cantar con nosotros cumplimenta el formulario que encontrarás en CONTACTA CON NOSOTROS o envíanos un email a: coromanueldefalla@gmail.com

 

Gran parte de este artículo se ha obtenido de http://www.gospelbarcelona.com/blog-noticias-coro/

Dejar una opinión